miércoles, 9 de julio de 2014

[Reseña] Harry Potter y la cámara secreta (HP #2) - J.K Rowling.

FICHA
Título original: Harry Potter and the chamber of secrets.
Autora: J.K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Nº de páginas: 288.

SINOPSIS
-PUEDE CONTENER SPOILERS-
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
COMENTARIO PERSONAL
Hola de nuevo~ como escribí anteriormente estoy leyendo la saga Harry Potter (por fin!), asi que iré de a poco subiendo las reseñas pendientes. 
En este libro aparecen dos personajes nuevos: uno es un elfo doméstico llamado Dobby, y el otro es Gilderoy Lockhart, un famoso y narcisista 'mago' muy popular con las chicas que este año se las dará como profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras en Hogwarts
Recordemos que Harry vive con sus odiosos tíos Dursley, que le hacen la vida imposible, y hasta el año pasado (cuando cursó su primer año en Hogwarts y conoció la magia) no tenía idea de quién era ni quienes eran en realidad sus padres. Aquí el pequeño mago cumple los 12 años y ¿qué mejor regalo que te encierren en tu cuarto dándote apenas las sobras de la comida? Pff... aunque *Tarararán-tarán* ¡los hermanos Weasley al rescate...! en un auto volador.



En este libro ya comenzamos a ver un poco de acción, el primero ''Harry Potter y la piedra filosofal'' era más que nada introductorio a mi percepción asi que ya la cosa se va poniendo más interesante. Harry comienza a escuchar una voz perturbadora, al instante piensa en el Innombrable pero nunca se esperan que esté más cerca de lo que parecía. Una lengua rara que acusa a Harry de ser 'el heredero de Slytherin', pistas, cuerpos petrificados, un basilisco...

LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA, ENEMIGOS DEL HEREDERO... TEMAN!

También nos adentramos más en el deporte mágico más popular de todos los tiempos, del cual nuestro protagonista es un buscador magnífico, el Quidditch; ¡y aprendemos unos cuantos hechizos más!

Ya pronto iré subiendo las demás reseñas pendientes, espero que el internet me acompañe estas semanas de vacaciones de invierno.

¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. No es de mis favoritos en la saga de Harry pero me gusta mucho. Estoy haciendo la relectura también y estoy descubriendo cosas que en las primeras lecturas me pasaron desapercibidas o no recordaba.
    Disfruta con toda la saga
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo más probable es que luego de terminarla la relea también.
      Gracias por el comentario :3

      Eliminar
  2. Yo diría que mi saga favorita, ¡me encanta! <333 Podría releer los libros mil veces y seguirían sin aburrirme. Este segundo libro, al igual que el quinto, siempr eme han parecido un poquito más de transición, pero igualmente me gustaron, no tengo queja de ninguno :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un algo especial que atrapa ^-^
      Gracias por el comentario :3

      Eliminar
  3. Yo tengo pendiente comprarme los primeros libros que fueron los que no leí y leermelos todos de golpe, tal vez lo haga el próximo año mientras consigo los libros.

    PD: te he nominado aun premio en mi blog: http://cosmoloe.blogspot.com/2014/07/nominacion-4-y-5-premios-liebster-awards.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este es el último que leí de la saga xd nunca me llamó mucho la atención Harry Potter aunque no puedo negar que es una buena lectura. Gracias por la reseña. Saludos ! c:

    ResponderEliminar
  5. Nunca me cansare de estos libors! mi favorito fue el ultimo, no se porque pero lo fue. He conocido tu blog gracias a la iniciativa de asociacion de blog y me parece muy buena idea, ademas esta genial que todo el mundo comente, me uno ahora mismos! Saludos!

    ResponderEliminar


¡Gracias!