sábado, 12 de noviembre de 2016

Hunter x Hunter (2011)


*ハンターハンター (Hantā Hantā).
*Inspirada en el manga homónimo de Yoshihiro Togashi (en curso, Shūeisha Shōnen JUMP).
*MadHouse, Nippon Animation.
*Shounen, Aventura, Comedia, Acción.

{AVISO: No seré breve :3}



Esta serie fue lanzada originalmente en 1999, no sé exactamente en qué año la comencé a ver pero sí sé que marcó mi infancia significativamente. Sí, pertenezco a esa fracción de mi generación que podía pasar tardes enteras viendo series de animación japonesa por la TV, y resulta que muchas de ellas resultaron ser joyas. A mi parecer, Hunter x Hunter o Cazador X, como la conocí, es una de ellas.
El término ‘’cazador profesional´´ está destinado a aquellos que pasan una serie de duras pruebas de distintas destrezas para obtener una licencia. Esta licencia les abre puertas ilimitadas, ya que un cazador profesional goza de gran prestigio mundial. En la serie se nombran varios tipos de especialización como cazador de listas negras, de tesoros, de bestias, arqueólogos, gourmet, etc.

El primer factor son los protagonistas. Conocemos a muchísimos personajes dentro de esta serie, pero los centrales suelen ser Gon, Killua, Kurapika y Leorio. Ya más adelante en la historia, varía la importancia de cada uno según el propio arco donde se encuentren. Pero, ¿Quiénes son?


Gon Freecss es un niño de 12 años que ha vivido toda su vida en Isla Ballena junto a su tía Mito y su abuela. Un día entra erróneamente al territorio de un oso zorro en periodo de crianza y casi es asesinado por una mamá oso, pero en eso llega la ayuda heroica de un hombre llamado Kite (Kaito), quien sin querer queriendo le revelaría a Gon importante información para su futuro. Sin pensarlo demasiado, el chico tiene un solo propósito en mente: convertirse en cazador y conocer a Ging Freecss, un importante cazador quien resulta también ser su padre.
La convicción de Gon es tan fuerte que sin nada más que el deseo de conocer el mundo que conoció su padre y una caña de pescar se embarca en una aventura sin precedentes. A su favor tiene que se crió en medio de la naturaleza y desarrolló desde muy temprana edad un increíble olfato, audición y capacidad física

Gon deberá pasar una serie de grandes pruebas que llenarán su vida de emoción y peligro, pero también conocerá a grandes amigos: Leorio, Kurapika y Killua.

~Leorio Paradinight es un chico (se ve mayor, pero él insiste en que es más joven) cuya máxima aspiración es convertirse en cazador y conseguir así mucho dinero para cumplir su sueño de ser un doctor. Es torpe y realmente no tiene grandes habilidades, pero es buena gente.

~Kurapika, por su parte, es el único sobreviviente de la Tribu Kuruta (o Kurta), conocida y admirada por la belleza de sus ojos, que en situaciones de peligro o emoción extrema cambiaban a un tono escarlata. Su principal aspiración es convertirse en cazador de listas negras para derrotar al Genei Ryodan, vengar y recuperar los ojos de su pueblo.
                                                                             ~Killua Zoldyck es el tercer hijo de la más poderosa familia de asesinos. A pesar de que él decide tomar el examen sin un objetivo real, encuentra allí importantes personas. Desarrolla una gran amistad con Gon, especialmente. En el primer arco, Killua lleva siempre consigo una patineta.





ARCOS / COMPOSICIÓN


(source: yozoruya)
Ambas versiones de la serie tienen en común cinco arcos principales: El Examen del Cazador, la Familia Zoldyck, El Coliseo del Cielo, el Genei Ryodan y Greed Island. En la versión del 2011, se agregan dos arcos más: Las Hormigas Quimera y La elección del presidente. En total, la primera versión cuenta con 62 capítulos más las OVAS de Genei Ryodan y Greed Island, conformando en total 92 capítulos; mientras que la segunda versión tiene en total 148 capítulos.

Creo que de todos, en ambas versiones, el más flojo es el arco del examen de cazador. Por supuesto, es donde todo comienza, se introduce a los personajes, la ambientación, los conflictos, las metas. Pero en ambas versiones falla algo. En la primera, el desarrollo de los primeros capítulos avanza lento pero seguro, también se añade relleno muy emocionante (como el del barco de los tesoros y  el lado más oscuro de Killua) y la conexión entre los personajes es más fuerte y espontánea. Otro punto a favor del HxH 1999 es la música, y la caracterización de los personajes es más oscura. Killua es un claro ejemplo, creo que en la primera versión al oscurecerle los ojos le daba inmediatamente un aire misterioso que iba más acorde a su personalidad. La versión HxH 2011 mejora muchos aspectos de aquél primer arco lento, pero se cae en otros por lo rápido que avanza y –en mi opinión personal- la música OP-END de los primeros arcos no acompaña para nada. Incluso se elimina un capítulo que yo apreciaba mucho y detalles en escenas importantes como la del juego de Netero con Gon y Killua por el balón en el aerostato. Mejora mucho desde el arco del Coliseo del Cielo en adelante. Y desde el arco del Genei Ryodan en adelante, se vuelve cada vez más interesante.
El clímax llega con las Hormigas Quimera, quienes traerán todo el caos imaginable e inimaginable y pondrán los pelos de punta incluso a los más hábiles cazadores profesionales. Desde el reencuentro con Kite, el descubrimiento del nido de la Reina, las primeras creaciones, los guardias reales, las masacres humanas, hasta el nacimiento del Rey. Un arco intenso, crudo y emocionante. .

ANIMACIÓN Y ACCIÓN:
Hunter x Hunter no es una  típica serie shounen, aunque pueda parecerlo. Encontraremos historias que llevarán su tiempo en desarrollarse, incluso puede que pasen varios capítulos sin mucha más acción que el entrenamiento de los chicos y sus conversaciones, va todo de acuerdo a un orden estratégico necesario para llegar a comprender una trama que no hace más que  volverse cada vez más compleja con cada capítulo que pasa. 
El descubrimiento del Nen hará todo más interesante, porque de ahí en adelante los personajes no paran, están constantemente entrenando y esforzándose por ser mejores cada día.
La versión de 2011 es ampliamente mejor en colorido y escenarios, el dibujo cambia, se moderniza e ilumina, resulta ser más apegada al manga también.


PERSONAJES FAVORITOS:

àKillua: Sin duda mi personaje favorito en toda la serie. Su personalidad es increíble, a pesar de ser educado desde pequeño para ser un asesino, repetirle una y otra vez que él no puede tener amigos porque su destino es totalmente opuesto al de cualquier niño común y corriente, tener la familia desquicidada y retorcida que tiene, Killua se enfrenta a todo con tal de buscar una identidad propia y él mismo velar por su destino. Es capaz de luchar contra sus propios demonios con tal de defender a quien es importante para él. En la animación del 2011 luce el doble de adorable, pues los ojos azules iluminan mucho su rostro y lo hacen ver como un tierno niñito. Puede ser muy adorable pero también llega a dar mucho miedo si se enoja, después de todo, es un Zoldyck! 
Me gusta mucho el trabajo que hizo su seiyu (Mariya Ise).
àGon: Es de esos personajes entrañables por su pureza. Este niño se roba el corazón de todos los que lo conocen. Amable, sencillo, directo, sincero, divertido. Él y Killua son mi pareja favorita de amigos en el anime. Imposible no amarlos. 

àHisoka: Imposible dejar de mencionarlo. Sus caras son un punto freak imprescindible. Me encanta su vestuario, sus cartas, y en la versión doblada de 1999 me encantaba su acento francés xD. Es un personaje egoísta, caprichoso, calculador, inteligente, frío, pervertido, pedófilo en potencia, asesino apasionado, constantemente en busca de poderosos contrincantes con quienes luchar. Un ser que ve sólo por su propio beneficio. Y aún así, esta serie no sería lo mismo sin él. 

àChrollo –Kuroro-  y el Genei Ryodan (-Kalluto): Kuroro es un personaje sumamente interesante, posee una habilidad nen que le permite materializar un libro con el cual puede robar las técnicas de su oponente y usarlas para su propia conveniencia. Además es el líder del Genei Ryodan, la brigada fantasma compuesta por 12 miembros que también se conoce como La Araña. De ellos mis favoritos son Feitan, Machi y Nobunaga.


àKurapika: Puede sonar algo contradictorio después de mencionar que me gusta el Ryodan, pero en realidad ambas partes son muy interesantes. Incluso cuando La Araña es una banda de asesinos y ladrones profesionales Kurapika no pierde jamás su determinante deseo de perseguirlos,exterminarlos, vengar a su clan y recuperar los ojos rojos de sus compañeros. Aquella motivación aunque llena de odio y sed de sangre, también está llena de amor y soledad. Me gusta mucho su especialidad nen, sus ojos rojos, su personalidad, sus dialogos en la serie; lo que no puedo superar es su seiyu (Miyuki Sawashiro) ¡es demasiado femenino! Practicamente interpreta igual que lo hizo con Celty (Durarara).

HABILIDADES:
Después del Examen del Cazador, los vencedores conocerán la real prueba final: trabajar duro para desarrollar sus habilidades espirituales. El Nen, la capacidad de liberar y dar uso a la energía vital en ataque, y sus cuatro grandes bases: Ten, Zetsu, Ren y Hatsu.
Más adelante se conocerán otros como In y En.
Estas habilidades son las que servirán como pilar fundamental ante cualquier dificultad o batalla.

EXTRAS

Películas: Phantom Rouge (2013), Last Mission (2013)

En resumen:
Hunter X Hunter es una serie llena de emoción, aventuras y matices. SUBLIME. Realmente podría explayarme hasta el infinito. Hace mucho que una serie de animación no me conmovía a tal nivel, de haber sabido que la remasterización de Hunter x Hunter sería tan deliciosamente adictiva la hubiera visto mucho antes pero ¡también habría tenido que lidiar mucho antes con la insoportable espera a que el manga avance! El Sr. Togashi se toma todo el tiempo del mundo. ¬-¬

HxH debería tener su segunda temporada más o menos en el 2031, como van las cosas… esperemos que sea antes. X



Del OST, mi ending favorito, interpretado por GALNERYUS. 















Plus: Los Hunterpedia eran los más *u* Matta-ne~

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Gracias!